¿Bajui Cierra? ¿Cómo Entrar? Alternativas – Lista 2021

Bajui un portal que pertenece al grupo Elitewebs ha sido durante años, un portal de sobras conocido entre los aficionados a las descargas de archivos torrent, pero parece que desgraciadamente fue clausurado. Esta era una web a través de la cual, podíamos compartir música con un buen número de usuarios en España y el resto del mundo, por lo que contaba con millones de usuarios alcanzando su cota de popularidad en 2017, cuando comenzó su persecución por parte de las autoridades.

Bajui se hizo famoso, por ser el portal en el que el contenido musical que se ofrecía estaba siempre actualizado, mediante el  uso de la tecnología Torrents P2P sin la necesidad de tener noservidores centralizados. Por ello muchos usuarios la veían como una de las mejores alternativas para servicios y plataformas de pago como iTunes o Spotify. En este portal se podían encontrar a diario millones de archivos de música que además se ofrecían de forma gratuita. Por ello en el momento de su cierre sus seguidores se lamentaron bastante.

De este modo, si en su día fuiste usuario de Bajui, o quizás hayas oído hablar de ella, quizás te preguntes si en la actualidad existe alguna otra página que sea parecida o que ofrezca el contenido que Bajui tenía y lo cierto es que sí y poro ello, hemos elaborado un completo listado en el que aparecen las mejores alternativas a Bajui, mediante las cuales vamos a poder descargar música y de otros tipos (como películas y series) Torrents que por el momento se mantienen en activo. Además, queremos ofrecerte también la información disponible para que intentar el acceso a Bajui desde España y también cuales son los riesgos que tenemos si utilizamos las webs de descarga de archivos torrent.

¿Qué ha pasado con Bajui?

Tenemos para ti un largo listado con alternativas a Bajui que son efectivas y están en activo, pero antes queremos explicarte qué paso con este portal que tristemente, y de igual forma a otras  muchas webs de descargas P2P fue perseguida por la ley de Estados Unidos y de Europa, ya que aunque populares, no dejaban de estar infringiendo los derechos de autor de los contenidos que alojaba. Este y no otro fue el motivo del cierre definitivo de Bajui en 2018.

Pero de la misma manera que ha pasado con otros portales que eran parecidos, tras el cierre Bajui pudo volver bajo otros dominios. Por ello cuando fue cerrada, sus desarrolladores pudieron crear otras webs para que los usuarios pudieran seguir usando la web sin problema. En la actualidad la página existe con el nombre de «Bajuineros», pero nadie nos garantiza que vaya a correr la misma suerte que la página original, de modo que es mejor que conozcas sus alternativas.

Las mejores alternativas a Bajui

Bajui destaca sobretodo por  la calidad de sus servicios y contenidos, dado que sus torrents siempre han sido verificados. De este modo, dar con  una web que sea igual es imposible aunque sí es cierto que las alternativas que os presentamos a continuación, son las mejores:

1337x.to

1337x.to es a primera vista como una una versión refinada del motor de búsqueda de Bajui. contando con un diseño minimalista que la hace destacar, y que es del todo recomendable si quiere buscar tus archivos torrent a través de una navegación simple ya que encontrarás en ella botones realmente visibles que sirven para enumerar cada categoría.

De este modo, podemos comprobar cuales so los torrents que actualmente son tendencia, cuáles son los 100 torrents más descargados , o también podemos buscar torrents como ya hacíamos Bajui.

Thepiratebay3.org

The Pirate Bay es sin duda un portal icónico para muchos. Una de las webs de descargas de torrents más popular de todos y que cuenta desde hace años con una fuerte reputación entre aquellos que son usuarios de este tipo de páginas y también, para los amantes de la música.

Por desgracia fue cerrado, pero volvió con bajo el dominio de ThePirateBay3.org, contado colección masiva de contenidos, de modo que tenemos a nuestra disposición torrents de todo tipo de música pop, rock, jazz, ópera, clásica y más populares. Es por ello uno de los principales portales de torrent para la música después del cierre de Bajui. Eso sí, es aconsejable que el acceso a Pirate Bay lo hagáis a través de una VPN y de este modo mantener el anonimato y la seguridad.

Rarbg.to

RARBG fue un portal lanzado en 2008 que actualmente resulta imprescindible para todos aquellos que son amantes de la música. Un prtal que ofrece enlaces magnéticos y archivos torrent para que de este modo, podamos hacer el intercambio de archivos punto a punto mediante el protocolo BitTorrent.

Se trata sin duda de uno de los portales más populares en internet, a través del cual vamos a poder hacer una búsqueda sencilla de cualquier archivo de música (y también de series y películas) más recientes. Además, se trata de un portal que cuenta con archivos de alta calidad y una gran biblioteca.

Torlock.com

Torlock.com es otro sitio de torrent que os queremos recomendar, ya que es bastante reciente pero a pesar de ello, es muy efectivo. De hecho, en poco tiempo ha sido considerado una de las mejores alternativas a Bajui, ya que nos ofrece una biblioteca de torrents de rápido crecimiento, y no solo eso, sino que el sitio también ofrece una sección de noticias que proporciona las últimas actualizaciones sobre los torrents en todas las categorías que por cierto son muchas, destacando como no, la de música, los juegos y las películas.

Legittorrents.info

Legittorrents.info, es un portal perfecto para descargar música, pero también te va a dejar descargar archivos de libros, juegos, documentales, vídeos y hasta ebooks.

Un portal que cuenta con una sencilla interfaz, de modo que nada más entrar ya nos encontramos con un menú interactivo que hace fácil que podamos encontrar cualquier archivo en poco tiempo, aunque en primer lugar siempre nos aparecen aquellos que son más descargados. El portal no tiene publicidad invasiva por lo que es muy recomendable, si bien es fácil y cómo bajarse archivos desde este portal.

Limetorrents

LimeTorrents fue en su día un portal bastante popular para la descarga de archivos de música, y aunque con los años ha perdido algo de peso, lo cierto es que sigue en activo, con un nuevo dominio, ofreciendo una gran selección masiva de torrents y sumando características de búsqueda muy detalladas de modo que podamos localizar el archivo en poco tiempo. Además de música, este es un portal que nos va a servir para dar con archivos de .juegos, anime, aplicaciones o series de televisión.ts.

Archive.org

Otra de nuestras recomendaciones tiene que ser sin duda alguna, Archive.org, una página webque te ofrece infinidad archivos de música, pero que además tiene también a tu disposición conciertos de los mejore artistas sin olvidarnos que en esta web vas a poder encontrar también todo tipo de series, películas, vídeos y todo tipo de software. Un portal que ofrece una interfaz con un diseño simple, de modo que es fácil de navegar y de forma muy rápida.

Nada más entrar en este portal vamos a poder ver cuáles han sido los archivos más descargados, pero junto a estos, encontraremos las categorías para todos los archivos y también cuenta con filtros que agilizan bastante la búsqueda. Es aconsejable eso sí, que utilicéis una VPN de modo que la página pueda darnos acceso sin riesgo de seguridad y sin restricciones de territorio.

TorrentDownloads.ch

TorrentDownloads.ch es un portal sencillo, en el que nada más entrar podemos encontrar una lista muy completa de torrents populares que se organizan en diferentes categorías. Un portal que está afiliado a LimeTorrents y otros muchos sitios de torrents, de manera que el contenido es realmente variados en cuanto a géneros y estilos dentro de cada uno de ellos.

Torrents.me

Torrents.me está también entre los mejores alternativas a Bajui, ya que es un portal de descargas de torrents que se especializa sobretodo en archivo de música. Una web que nos deja encontrar el contenido que queramos ya sea en español o en inglés, de modo que abarca mucho más «territorio» entre los archivos torrent. Torrents.me trabaja a partir de la información de torrent que consigue de otros sitios de torrent de modo que podrá satisfacer las búsquedas de cualquier amante de la música.

Mejortorrent1.net

Mejortorrent1.net es también un gran sitio de torrent para música, pero de forma particular la música pop y los últimos éxitos. A través de este portal, todos los usuarios van a poder descargar sus canciones favoritas, pero también las de otros géneros como la ópera, el rock e incluso la música clásica y también como no, en su biblioteca vais a encontrar archivos de software, películas y series.

¿Cómo acceder a Bajui desde España?

Si deseas poder acceder a Bajui desde España será del todo imposible. Como hemos mencionado antes del listado, tenemos una web en nuestro país llamada Bajuineros, pero no parece tener los mismos contenidos o no de tan buena calidad. De este modo si quieres entrar realmente en Bajui, te aconsejamos que utilices una una red VPN que te permitirá navegar por cualquier página ocultando tu IP.

Gracias a las redes o páginas VPN se puede cifrar el tráfico privado por internet contra espías, interferencias y censura. Por ello, mediante el método de encriptación que utiliza, no tendremos problema algunoa la hora de navegar de forma segura así como privada. En el caso de querer utilizar una VPN, tienes disponibles aquellas que son gratuitas pero están también las de pago, que evidentemente, son más seguras, estables y fiables.

¿Cómo descargar archivos torrents sin correr riesgos?

Para aquellos de vosotros que queráis descargar archivos a través del sistema P2P pero no queréis sufrir riesgo alguno (no olvides que lo que están descargando gracias a compartir esa descarga con otros usuarios), será suficiente con aplicar estas medidas:

  • Instalar un antivirus: Evitaremos así que entre un virus si queremos descargar cualquier archivo torrents que no sea de fiar. Se puede usar el preinstalado en tu equipo o mucho mejor, comprar uno más completo.
  • Selecciona torrents que tengan bastantes seeders: Y con ello vas a asegurarte que un número elevado de usuarios habrán sido testigos de la fiabilidad del torrent y si es de fiar, lo habrán compartido.
  • Lectura de los comentarios de otros usuarios: Gracias a lo que comenten los usuarios del archivo que estamos a punto de descargar sabremos si es o no 100% fiable.